El delantero Thon Maker también fue seleccionado con la décima selección en el draft de la NBA de 2016. A pesar de que Exum, Maker y Simmons eligieron no competir en los Juegos Olímpicos de 2016, los australianos igualaron su mejor actuación al llegar a las semifinales y perder el desempate por la medalla de bronce contra España por un punto. El béisbol en España es un deporte con poca implantación, aunque a nivel competitivo, la selección de béisbol de España es la tercera potencia europea en cuanto a número de medallas. La franquicia retira el número 19 de Yzerman el 2 de enero del 2007. Acaban la temporada primeros de la conferencia oeste, quedando primeros de la NHL empatados con los Buffalo Sabres, pero se les entrega el President´s Trophy a los Buffalo Sabres por tener mayor número de victorias. El equipo jugó allí su primera temporada en la NHL mientras se construía el Olympia Stadium de Detroit.
Antes del inicio de la segunda temporada, el equipo directivo liderado por Laporta y Rosell completó la renovación de la plantilla futbolística iniciada el año anterior: dio 16 bajas (Andersson, Cocu, Davids, Kluivert, Luis Enrique, Luis García, Mario, Óscar López, Overmars, Quaresma, Reiziger, Ros, Rustu, Santamaría, Saviola, Sergio García) e invirtió 67,5 millones de euros en 9 jugadores (Samuel Eto’o, Deco, Edmílson, Giuly, Belletti, Silvinho, Larsson, Maxi López y Demetrio Albertini). A causa también de estas lesiones, se produjo un movimiento importante de mercado, ya que se produjo la adquisición del delantero David Legwand, a cambio del también delantero Patrick Eaves y de la 3ª elección del Draft del año siguiente a los Nashville Predators. Entre otras rivalidades existen con los San José Sharks, con los Columbus Blue Jackets, los Saint Louis Blues, los Nashville Predators estos tres últimos rivales en la división central hasta el año 2013, los Toronto Maple Leafs y los Pittsburgh Penguins con quienes en dos ocasiones consecutivas (2007-08 y 2008-09) se han disputado la final por la Stanley Cup. Sin duda la rivalidad más fuerte es con los Chicago Blackhawks con quienes forman parte de los «Six original» además de ser, hasta el año 2013, rivales divisionales y rivales desde que ambas franquicias comenzaron.
En 1926, de manera informal, comenzaron a denominar el equipo como Excursionistas, debido a las largas distancias que debía recorrer en aquella época el equipo de fútbol americano para enfrentarse a sus rivales. Otra rivalidad es con los Colorado Avalanche con quienes en el año 1996 se enfrascaron en una pelea de todo el equipo contra todo el equipo durante un juego, varios árbitros tuvieron que intervenir para poder detenerlos. El equipo tuvo sin embargo que afrontar una baja importante: Vladimir Konstantinov y el entrenador Sergei Mnatsakanov sufrieron un grave accidente de tráfico, que terminó con la carrera profesional de Konstantinov. El 9 de abril de 2014, tras una derrota en la prórroga (OT Loss) contra los Pittsburgh Penguins, el equipo de la ciudad del motor accedió por 23ª vez consecutiva a los play-offs por la Stanley Cup, la racha vigente más larga de las 4 grandes ligas profesionales de EE. Su logotipo es una rueda, en referencia a Detroit como ciudad del motor, con dos alas.
El once esperado del Bayern de Múnich esta noche tiene tres cambios respecto al de la ida. Fue seleccionado en tres ocasiones en el mejor quinteto del estado, y en 1955 nombrado Indiana Mr. El verano de ese año lo dedicó a seguir buscándose un hueco en la élite del baloncesto norteamericano. Detroit conseguiría revalidar el título un año después, al vencer a Washington Capitals. Amoroso integró el plantel del Roseto Basket que consiguió el ascenso a la Serie A1 en 2000. Regresó un año y medio después a la Legadue como refuerzo del Scafati Basket. El nombre ganador fue el de Grandees, a causa del origen español de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas, pero el apodo no funcionó. La universidad de Loyola es la única de la División I de la NCAA que tiene como apodo los Ramblers o Excursionistas. A pesar de ser fuertemente favoritos, Houston perdió las finales de la NCAA en 1983 contra North Carolina State.