Otras ligas tienen requisitos ligeramente diferentes para sus balones de baloncesto. La selección de baloncesto de Lituania (en lituano: Lietuvos krepšinio rinktinė) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad lituana que representa a la Federación Lituana de Baloncesto en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el EuroBasket. El 30 de junio de 2011, la NBA anunció oficialmente el paro patronal debido a la inconformidad de los jugadores y los dueños respectivamente. El 15 de junio de 2001, el Comité Español de Disciplina Deportiva dio la razón al Tenerife en el caso Barata y no le descontó ningún punto en la clasificación. El 7 de junio, el jugador se ausentó del entrenamiento y acudió a Madrid, donde, ante notario, levantó un acta de manifestación en la que declaraba y firmaba que el Tenerife conocía la falsedad de su pasaporte comunitario cuando le contrató y tramitó la ficha. El 10 de abril de 2001, Luis Romasanta, interventor judicial del Atlético de Madrid, propuso el levantamiento de las medidas cautelares de intervención judicial. Algunos miembros del «Frente Atlético» exhibieron estas pancartas: «Forza Futre, Kiko muérete», «A muerte con el equipo y con Luis, fuera Gil».
«Florentino Pérez renuncia como presidente del Real Madrid» (en inglés). Esta producción fue idea de Phil Knight firmando un contrato millonario para usar su prestigio en la venta, al escuchar sus canciones, ya que se vendieron como pan caliente en toda Latinoamérica. 1929, se inauguró el Campeonato de Liga -que en adelante fue la competición que designaría al mejor equipo del país, y que fue organizado por la ya existente Real Federación Española de Fútbol (RFEF)-. El Atlético finalizó el mes de diciembre con 43 puntos, a 4 del Xerez, y 11 del Burgos y el Recreativo. Este empate, unido a la victoria del Liverpool frente al PSV, dejaba al Atlético como segundo clasificado del grupo. Dejó atrás a dos defensas con un recorte y después, con precisión de cirujano, colocó el balón justo en el hueco al que no llegaba el portero en el palo contrario, para marcar el 2-1. Esta victoria supuso un salto hasta la sexta posición. Vino entonces una mala racha de dos empates, primero el Salamanca a domicilio en la sexta jornada, con el que empató a cero. Así, el 27 de abril, en la trigésimoctava jornada, el Vicente Calderón registró un lleno a rebosar.
Solo la diferencia de goles privó al Atlético de subir a Primera División; así, simplemente con haber goleado 7-0 al Getafe en la última jornada se hubiera ascendido a Primera. El primer partido contra Argentina se convirtió en un fiasco, ya que los sudamericanos forzaron a Lituania a un déficit de dos dígitos en la primera mitad y mantuvieron una cómoda ventaja en la segunda mitad para terminar el partido con fuerza, 102-79. Luis Scola, quien se vio limitado a 13 puntos en el partido de cuartos de final contra Lituania hace dos años en el Campeonato Mundial, lideró a Argentina con 32 puntos. Además, había algunos equipos con altas aspiraciones: el Betis de Víctor Fernández, comandado por «la quinta de Joaquín», el Atlético de Madrid de Luis Aragonés, que regresaba a Primera con figuras como Fernando Torres y Albertini, el Celta de Lotina, con Mostovi y Catanha como referentes, el Athletic de Heynckes, que había incorporado buenos jugadores jóvenes, la Real Sociedad de Denoueix, con la vuelta de Karpin y la recuperación de Nihat, y el Málaga de Peiró, con su dúo Darío Silva-Dely Valdés.
Con esta victoria, el Atlético comenzaba la temporada como segundo empatado a puntos con el líder, el Albacete, que había vencido por 3-0 al Levante. Warriors querían liberar espacio salarial para hacerle una oferta al pívot DeAndre Jordan, quien se encontraba como agente libre. El primer gol llegó en el minuto 30 tras una jugada de estrategia: en un córner botado por Stankovic, Torres prolongó desde el primer palo y Diego Alonso entró con todo para rematar de cabeza. El gol del Atlético lo marcó Diego Alonso en el minuto 20, transformando un penalti cometido sobre Torres. Aquel año, el claro favorito de la Segunda División fue el Atlético de Madrid. El club consiguió el ascenso tras una victoria en el estadio del CD Leganés, quedando finalmente campeón de segunda división. El Fútbol Club Barcelona ingresó unos 30 millones de euros por ese patrocinio. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Historia del Real Madrid Club de Fútbol. En negrita jugadores activos en la edición presente y club actual.