Desde entonces dicho organismo se ha encargado de la regulación de las ligas de Primera y Segunda División «A» en coordinación con la Real Federación camiseta de la juventus Española de Fútbol. De la misma manera, en el 2006 obtuvo el título de Primera División de dicho distrito arequipeño. Fue en 1997 cuando los subcampeones nacionales accedieron también al torneo por primera vez, y en 1999 hasta el cuarto clasificado teniendo en cuenta el coeficiente UEFA. Ambos equipos tienen derecho a pedir la revisión de una jugada o la rectificación de alguna marcación arbitral hasta dos veces por cada mitad del juego. En este caso la jugada continúa hasta que el jugador sea detenido o salga del campo. Ningún jugador puede estar sobre la línea de scrimmage o sobrepasarla antes del inicio de una jugada. Después del huddle los dos equipos se colocan en formación para iniciar la jugada. No existe una regla que obligue a los equipos a usar sus oportunidades de alguna manera en particular, así que cada equipo decide lo que hace con cada una de ellas. Mediante esta plataforma se emiten las competiciones mediante emisión en continuo o streaming, de tal manera que cualquier persona puede acceder a ellas.
Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. Después del two-minute warning solo los oficiales deciden si una jugada en particular debe ser revisada. Si quien recupera el balón es el equipo contrario entonces ese equipo comienza su ofensiva en esa misma jugada o con un primero y diez en cuanto sean detenidos tras la recuperación del balón. Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ese down. Si un receptor recibe el balón, pero no está con ambas plantas de los pies dentro del terreno de juego, se considera pase incompleto y en ese instante toda la jugada se invalida consumiendo el down utilizado por la ofensiva. En primer lugar explica a sus compañeros de equipo la jugada que van a poner en práctica en el huddle. Reunión que realiza el equipo ofensivo sobre el terreno de juego en donde uno de los jugadores (normalmente el quarterback) le explica a sus compañeros la jugada que el entrenador ha decidido poner en práctica.
Esta línea también marca el punto desde donde una jugada se considera avance o retroceso. Si al término de una jugada el equipo ofensivo es detenido detrás de la línea de golpeo se considera un retroceso y las yardas retrocedidas se suman a las yardas faltantes para conseguir una nueva serie de cuatro oportunidades. Los pases hacia adelante pueden realizarse siempre y cuando no sean consecutivos y el jugador que hace el envío se encuentre detrás de la línea de scrimmage, que es la línea imaginaria donde se situaba el balón al inicio de la jugada. Cuando un jugador defensivo atrapa un pase del quarterback rival antes de que el balón toque el suelo o salga del campo se consigue una intercepción y su equipo obtiene automáticamente la posesión del balón, teniendo la oportunidad de continuar esa misma jugada para buscar la anotación o como mínimo iniciar una serie ofensiva en el punto donde sea derribado. Quarterback (QB), llamado también «mariscal de campo» en el ámbito hispanoamericano, es el jugador sobre el campo que recibe directamente las instrucciones del entrenador sobre la jugada que se va a realizar.
Aunque la gran mayoría de las jugadas se realizan con un solo pase del quarterback, cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases. Junto con el fumble es una de las jugadas conocidas como turnover (pérdida de balón) y una de las jugadas más eficaces del equipo defensivo. Pase completo: se considera un pase completo cuando el jugador receptor atrapa el balón completamente y asegura su posesión dentro del campo. También es el futbolista que más victorias registra con la camiseta del Bayern de Múnich en la historia de la Bundesliga: quebró el récord establecido por Oliver Kahn de 260 en noviembre del 2020. El 19 de noviembre de 2021, se convirtió en el tercer jugador en la historia en disputar 600 o más partidos con el Bayern de Múnich, pero el primer futbolista de campo que lo hace, ya que solo disputaron más partidos que él los arqueros Sepp Maier (674) y Oliver Kahn (630). Desde el 20 de septiembre de 2023, es el tercer jugador con más partidos ganados en la historia de la Champions League con 100 partidos ganados en 143 apariciones, solo por debajo de Iker Casillas, con 101 partidos en 177 apariciones, y Cristiano Ronaldo, con 115 victorias en 183 apariciones.