Se retiró ante más de 80.000 fanáticos en el Estadio Monumental el 13 de junio de 1987, en lo que constituye el primer y al día de hoy más multitudinario partido despedida en el fútbol argentino. En la fecha 36, un 6 de abril de 1986, Alonso tiene su último enfrentamiento ante Boca por torneos locales, al cual vence con dos goles en condición de visitante: el primero, el recordado cabezazo con el que mandó a guardar la «pelota naranja», ante la salida del arquero Hugo Gatti, y el segundo, de tiro libre, tras un desvío. Anotó tres goles en la serie, dos en la ida para la victoria 4-3, y el restante en el desquite, ganando 2-1 como visitante. El equipo ascendió a la Superliga y con la llegada a la élite del fútbol español el club tuvo más facilidades para lograr buenas jugadoras, incluso descartes del campeón de liga el Levante U. D. También se realizaron inversiones en la cantera, e incluso jugadoras internacionales con la Selección Española como la portera Cristina Estévez. Confirmación del pedido: Aprueba el presupuesto y el diseño final para proceder con el pedido. Aunque no estaba entre los preferidos del entrenador, que apostaba por sus habituales José Daniel Valencia y Ricardo Julio Villa, estuvo presente en el equipo que ganó la Copa Mundial de 1978. Jugó los dos primeros partidos contra Hungría, en el cual ingresó por Valencia y fue vital para el triunfo en el debut con un pase gol de taco a Leopoldo Luque, que chocó con el arquero permitiendo la conversión de rebote de Daniel Bertoni para el 2-1 final.
El 6 de abril de 2017 marca el único gol del partido frente al Cúcuta Deportivo por Liga, para el 19 del mismo mes marca su primer doblete en su carrera dándole la victoria su club 2 por 0 contra Universitario de Popayán, once días después vuelve a marcar dos goles en el 3-1 sobre Unión Magdalena y su primer doblete por Copa Colombia lo hace a los tres días en el 2-3 frente a La Equidad siendo sus últimos goles con el onceno capitalino donde se mantuvo hasta junio del 2017 disputando 67 partidos y marcando 17 goles. En el Metropolitano finalizaría en cuarta posición, con 44 puntos, a cuatro del campeón, y así se despidió de Vélez, donde jugó 73 partidos y convirtió 17 goles a lo largo de dos años y cuatro torneos. Aquel sería el último partido de la carrera de Norberto Alonso, que dio por sentada su tercera etapa en el millonario con 75 partidos y 24 goles, para un total de 160 en 421 disputas. El Deportivo Alavés «C» fue el segundo conjunto filial del club entre los años 2000 y 2005. Disputó todas las temporadas en Tercera División, camiseta valencia cf 2024 aunque desde su fundación en 1980 había estado vinculado al fútbol base del club babazorro.
Por la tercera fecha de las eliminatorias, Ecuador enfrentaría a Perú en el Estadio Olímpico Atahualpa. Su reestreno con la camiseta alba ocurrió el 31 de enero en la victoria por 3-1 sobre Cobreloa válida por la segunda fecha del torneo, camiseta valencia 2024 siendo substituido a los 61 minutos por Charles Aránguiz. En el Metropolitano se coloca como vicegoleador, detrás de la imponente campaña de Enzo Francescoli, y se recuerda su doblete a Boca por la fecha 32, en la victoria 4-1. River terminó cuarto, pero muy lejos del campeón. El gol de cabeza, a su excompañero Ubaldo Fillol, es considerado por muchos como el primer gol no gritado de la historia del fútbol argentino. Aun así el equipo cosechó un magnífico debut en la Liga de Campeones de la UEFA y fue superando eliminatorias con Claudio López como máximo goleador del equipo en esta competición con 5 goles, más uno en la fase previa, y alcanzó en su primera participación disputar la final contra el Real Madrid el 24 de mayo de 2000, camiseta del valencia 2025 sin poder alzarse con el título pese a que el Valencia había demostrado un juego de mayor calidad y efectividad durante toda la competición. ↑ a b c «Nueve españoles en la lista de la UEFA del ‘equipo ideal’ de la Eurocopa».
↑ a b «Los ‘reyes del chollo’ en España: estos tres veinteañeros se forran cazando ofertas online». Tres días después, consiguió la mayor goleada como visitante de su historia al ganar por un contundente 0-8 a Liechtenstein. Alonso disputó tres partidos más con la camiseta argentina, hasta que el 21 de julio de aquel año selló su paso por la selección con un empate sin goles ante la selección paraguaya. Tras la obtención de la Copa del Mundo, Alonso terminó enemistado con Menotti, por lo que no sería convocado nuevamente hasta 1983, cuando volvió a jugar algunos partidos en la selección de Carlos Salvador Bilardo. Gracias a la conquista del máximo torneo continental, River obtuvo su boleto a la vigésimo quinta Copa Intercontinental. 1973: 2.º posición en el Torneo Metropolitano. En el Metropolitano 1982 se produjo un hecho histórico, cuando Alonso le convirtió a su exequipo en el triunfo fortinero por 3 a 2 en el Estadio Monumental. En 1980, River consigue el tricampeonato con la conquista del Metropolitano.