Entre el 10 y el 22 de febrero de 1938 participó en el Torneo de Fútbol de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ciudad de Panamá, camiseta de argentina todos los partidos se escenificaron en el Estadio Olímpico Nacional. Tras no lograr el pase a la Eurocopa de fútbol 1996, Noruega clasificó cómodamente para el Mundial 98. En dicho certamen, Noruega empató 2-2 con Marruecos y 1-1 con Escocia, pero luego vendría la mayor hazaña del fútbol noruego en su historia: logró un triunfo histórico por 2-1 ante Brasil con goles de Flo y Kjetil Rekdal. Uruguay fue elegida como país anfitrión de dicho torneo y México fue invitado a esta primera Copa Mundial de Fútbol. La particularidad de dicho título fue que, salvo tres refuerzos del América, España y Atlante, la totalidad del plantel la conformaron jugadores del Necaxa, justo en medio de la denominada dinastía de los once hermanos.
México ganó el encuentro por marcador de 2-1, el histórico primer gol cayó por conducto de Guadarrama al minuto 42, López marcó el segundo al 62 y por los chapines descontó Álvarez al minuto 89. Tres días después jugarían un nuevo partido que se saldaría con una nueva victoria para los mexicanos por 2-0 y el día 16 el último de los encuentros que terminaría con un empate a tres goles. Para finales de 1922, el embajador de México en Guatemala, Juan de Dios Bojórquez, invitó al único equipo del Campeonato de Primera Fuerza de la FMF compuesto en su mayoría por jugadores mexicanos, el América, para disputar una serie de encuentros amistosos realizados a principios de enero de 1923 contra el Comunicaciones en la capital de aquel país, siendo así el primer representante del fútbol mexicano en el extranjero. El 23 de agosto de 1922 se fundó la Federación Mexicana de Football Asociación (sic) y el 21 de octubre del mismo año dio inicio el Campeonato de Liga, marcando así el comienzo del fútbol nacional organizado, camiseta argentina maradona por lo que se estaba en posibilidad de formar un conjunto representativo. Después del frustrado intento de clasificación, entre el 27 de marzo y el 2 de abril de 1935 México participó en el Torneo de Fútbol de los III Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 1935. Todos los partidos se celebraron en el Estadio Nacional de El Salvador; el formato de competencia fue bajo el sistema de todos contra todos, coronándose quien obtuviera más puntos.
En los años veinte, el fútbol era practicado en México mayoritariamente por extranjeros. Tras medio siglo sin apenas proyección internacional, la selección de Noruega resurgió en los años noventa para vivir una de las mejores etapas de su historia. En septiembre de 1937, la selección volvió a la actividad después de dos años, enfrentándose a la selección estadounidense en la Ciudad de México; se programaron tres encuentros amistosos que acabaron con abultadas victorias para los locales. La selección mexicana disputaría su primero de tres encuentros amistosos el 9 de diciembre en el Parque España. Contando los logros conseguidos por las selecciones absoluta y juveniles, México posee 38 títulos internacionales oficiales para la FIFA (4 globales y 34 continentales), lo que la convierte en la única selección de su confederación en obtener torneos organizados de manera directa por FIFA y la tercera más laureada del mundo detrás de Brasil y Argentina. El delantero Juan Carreño hizo el único gol y se convirtió en el primer futbolista mexicano en marcar en un campeonato del mundo. La Liga Asobal fue considerada durante los años entre 1990 y 2000, por algunos, como la mejor liga de balonmano del mundo. Los equipos clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar eran invitados a disputar la Copa Korać, excepto si alguno de ellos había ganado la Copa de Cádiz o la Copa del Rey de baloncesto, en cuyo caso era invitado a disputar la Recopa de Europa de Baloncesto.
La selección chilena clasificó a las Copas Mundiales de 1966, 1974, 1982 y 1998 realizadas en Europa, y fue subcampeona de la Copa América en 1979 y 1987. Sucedió la Tragedia de Green Cross en 1961, el Partido fantasma en 1973, el Caso de los pasaportes falsos en 1979 y el Maracanazo de la selección chilena en 1989, el «mayor escándalo deportivo chileno del siglo XX». A lo largo de su historia, las diversas categorías participantes, han destacado como el mejor seleccionado de la zona de Concacaf en eventos multideportivos, haciéndose acreedor de 7 medallas de oro (1935, 1938, 1959, 1966, 1990, 2014 y 2023), 6 medallas de plata (1954, 1962, 1982, 1993, 1998 y 2002) y 1 de bronce (1986) en este ramo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la misma convocatoria se determinó la vestimenta y distintivo a usar: camisa bicolor en verde y blanco, pantalón negro y calcetas rojas; el escudo formado por dos círculos concéntricos, en el primero, a manera de marco, contenía la palabra México en la parte inferior, y en la superior los tres colores de la bandera; en tanto en el segundo círculo aparecía la silueta de la versión porfirista del escudo nacional (el águila de frente con las alas recogidas).