Lamentablemente no, ya que la temporada regular de la NBA comienza en octubre y termina en abril, camisetas nba baratas 2024 y los playoffs terminan en junio. Sin embargo, este club es conocido por haber perdido contra el Júver Murcia la eliminatoria de ascenso a la Liga ACB en la temporada 89/90. El equipo murciano incurrió en alineación indebida, al utilizar como jugador nacional a Esteban Pérez, que en realidad tenía pasaporte argentino, lo que motivó el inicio de una batalla judicial inédita en una competición deportiva española. Próntamente, gracias a la incorporación de doce futbolistas campeones con Racing, que se «cruzaron de vereda» tras un conflicto interno de ese club (entre ellos Germán Vidaillac, fundador), Independiente cambió su cara radicalmente y logró nuevamente el acceso a Segunda División tras ser subcampeón en la única temporada en la historia del club en Tercera División, con un gran récord de 14 victorias en 14 partidos jugados (40 goles a favor y sólo 4 en contra), pero lastimosamente no lograron condecorar la temporada con el título ya que perdieron 0-3 la final del campeonato con Banfield en el Estadio GEBA de Palermo. En 1909 se incorporó el «Vasco» José Buruca Laforia, el primer «profesional» del club, con quién Independiente obtuvo su primer título oficial siendo campeones de la Copa Bullrich, ganándole a equipos importantes de la época como GEBA (4-0), Ferro (1-0), Estudiantil Porteño (3-2) y los segundos equipos de Alumni (1-0) y San Isidro (1-0). La final contra San Isidro tuvo lugar el 8 de septiembre en el Estadio de Ferro (el estadio más antiguo del país que sigue en pie), y el gol de la victoria fue anotado por Francisco Viegas.

El 14 de julio de 1912, Independiente debutó en Primera División contra Kimberley (ganaron 3-0 en Avellaneda), terminando el torneo como subcampeones, luego de abandonar la final contra Porteño reclamando un gol mal anulado. Allí construyeron el Estadio de Crucecita para 4000 personas (luego expandida a 10 000), hecho íntegramente de madera, inaugurado con victoria sobre Estudiantil Porteño. En consecuencia, comenzaron disputando la Liga Central en Buenos Aires y la terminaron en Crucecita (Partido de Avellaneda). Por recomendación de Juan Irigoyen (secretario y jugador) encontraron un terreno disponible en Crucecita Este, cerca de Dock Sud. Lo cual significó que debían mudarse nuevamente, y la solución fue la compra de un terreno baldío y pantanoso de bajo precio ubicado en los límites de la ciudad de Avellaneda entre el estadio de Racing y las vías del Ferrocarril del Sud, avivando todavía más la rivalidad con sus vecinos. El equipo de Avellaneda logró ser campeón de Primera División por primera vez en 1922, un difícil campeonato donde River Plate, San Lorenzo y Racing terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente, con una exquisita marca de 97 goles en la temporada, de los cuáles 55 fueron marcados por Manuel Seoane, que logró su propio récord de jugador con más goles en un campeonato de Primera División (que aún ostenta).

El club tuvo que atravesar reiterados intentos por parte del «racinguista» intendente de Avellaneda, Alberto Barceló, de intentar sabotear la construcción del estadio enviando empleados municipales a llevarse el material, intentando paralizar las obras y, por último, intentando inventar una calle donde el pantano terminaba de ser rellenado. El mismo fue construido sobre una pantano grande, que tuvo que ser secado y rellenado con toneladas de piedra y tierra. Al año siguiente, volvió a ser finalista del mismo torneo y venció a Estudiantes por 2-1, ganando su primer título con el nombre actual, con goles de Juan Cánepa y Guillermo Ronzoni, logrando así también su primer título de primera categoría y su primera clasificación a un torneo internacional; la Cup Tie Competition. Liga Femenina de voleibol argentino de 2022 con un equipo juvenil que no pudo sostener la categoría y por tanto descendió a la Liga Federal. Independiente adoptó, también en 1908, su distintivo color rojo, sobre lo cual existen dos teorías; la «tradicional» es que fue idea del presidente y arquero Arístides Langone, por su fanatismo por el Nottingham Forest inglés, que realizó una gira por Argentina contra equipos locales y dejó maravillado al público argentino. En relación con el logro anterior, Independiente había alcanzado la final de la Copa La Nación 1914, pero la misma fue cancelada porque su rival Argentino de Quilmes fue desafiliado de la AFA antes de la final, siendo Independiente «campeón por escritorio».

En 1914, Julio Mantecón propuso castellanizar el nombre del club a «Club Atlético Independiente», debido a que el idioma inglés ya había caído en desuso. Rosendo Degiorgi fue quien le dio nombre al club y fue elegido como primer presidente, abriendo la sede del club en su propia casa. Su primera participación en AFA culminó en el penúltimo puesto, que los relegó a jugar la Tercera División en 1908 y derivó en la salida de algunos jugadores originales, como Rosendo Degiorgi. En 2020 disputa la Superfinal de Fútbol Femenino de Primera División A conquistando la estrella 27 para la institución. Sus principales actividades son el fútbol masculino y femenino, aunque también se practican el hockey, vóley, balonmano, patín artístico, karate, futsal y básquet en la institución. Sin embargo, el club logró avanzar con la construcción llevando la causa a los principales medios de Buenos Aires e, incluso, echando a los municipales a los tiros. También hizo de local en Recoleta, donde alquiló un campo muy costoso perteneciente al Colegio Nacional de Buenos Aires durante cinco meses. La estrella se mantuvo hasta finales de 2007 cuando, luego del campeonato local obtenido, se agrega una segunda estrella sobre el escudo, de color dorado.

By Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *