En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que pretendía dotarla de más competitividad y principalmente paliar la iniciativa de la ECA de camiseta de seleccion argentina una competición anexa. Inglaterra, España e Italia, por ese orden, se alternaron en la conquista de los siguientes seis campeonatos lo que refrendó la idea de la ECA. Desde principios del siglo XX, debido a la creciente popularidad de la práctica del fútbol, comenzaron a surgir en España los primeros campeonatos regionales, como la Copa Macaya en Cataluña en 1901, y nacionales, como la Copa de la Coronación en 1902. El éxito de este último torneo supuso la creación al año siguiente del Campeonato de España (posteriormente conocido como Copa del Rey) y de diversos Campeonatos Regionales en todo el territorio nacional. En los últimos años -tras la remodelación y construcción de nuevos estadios para la Copa América 2007- la selección venezolana ha estado rotando en distintas sedes, llegando a disputar partidos oficiales en el José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz; el Centro Total de Entretenimiento Cachamay en Ciudad Guayana, el Metropolitano de Mérida, el Agustín Tovar en Barinas y el Monumental de Maturín. El equipo blaugrana conquistaba así su cuarta Copa de Europa (segunda en tres años) en la ciudad donde se coronó por primera vez, 19 años atrás.

Jugada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, los rumanos vencieron en la tanda de penaltis tras un 0-0 al final del partido, circunstancia acontecida por primera vez en una final. El equipo neerlandés llegó otra vez a la final en la temporada siguiente, pero cayó derrotado ante la Juventus en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los ciento veinte minutos reglamentarios. El duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga entre los de Simeone y el equipo que dirige Luis García Plaza se podrá ver a través de DAZN. En 1991, la UEFA pidió a su socio comercial, Televisión de Eventos y Media Marketing (TEAM), para ayudar a la marca de la Liga de Campeones. Esta fue la última edición de la competición antes de ser sometida a una profunda reestructuración en su formato por el nuevo presidente Lennart Johansson, buscando una mayor proyección y pasando en adelante a ser denominada como Liga de Campeones de la UEFA.

Este período dejó numerosos hechos destacados en las finales de la competición. ¿Merecía este la pena de comprometerse seriamente? En este partido se produjo el recordado gol de volea de Zinedine Zidane que dio la victoria a los madrileños en el año de su centenario. Al año siguiente los «rossoneri» accedieron a la final por tercer año consecutivo -y quinta vez en siete años-, pero no pudo superar al Ajax, que vencía por cuarta vez tras veintidós años desde su último título. El Chelsea alzó en 2012 su primer título tras imponerse en el Allianz Arena al Bayern en la tanda de penaltis, en otra final con emoción en los minutos previos al final del encuentro, mientras que los bávaros pudieron resarcirse al año siguiente al imponerse por 2-1 en la final de Wembley al vecino Borussia Dortmund -primera final disputada entre dos conjuntos alemanes-, logrando proclamarse campeones continentales por quinta vez en su historia. La tónica no varió para contrariedad de la UEFA, y de nuevo Italia, España, Inglaterra y Alemania -quien no vencía desde hacía doce años- se convirtieron de nuevo en campeones.

Tras la sentencia, el Borussia consiguió la primera Liga de Campeones de su historia tras derrotar a la Juventus por 3-1 en Alemania, en una edición predecesora al establecimiento del nuevo formato de la competición. Desde aquel último ascenso en 1970, Danubio permaneció en Primera División hasta que, en el Campeonato Uruguayo del 2020, volvió a descender a la Segunda División Profesional, 51 temporadas después. Ostentó la marca en solitario hasta que fue igualada en 2024 por el gaditano Joaquín Sánchez, como el jugador de campo -que no guardameta- de mayor registro, alcanzando la cifra en el que fue su último partido como profesional. Hubo que esperar hasta 1998-99 para ver de nuevo coronado a un club inglés tras los sucesos acontecidos en Heysel. En la edición 2006-07 el club «rossonero» se adjudicó su séptimo título en una temporada marcada por el escándalo del Calciopoli en la liga italiana, que a punto estuvo de costarle al equipo italiano su participación en la competición. Desde entonces, y con la excepción de un único año, el vencedor de la competición ha sido integrante de una de las consideradas cuatro mejores ligas de fútbol de Europa: la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, argentina 94 camiseta la Primera División española o la Serie A italiana.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas fútbol argentino amablemente visita el Web page.

By Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *