La afición vuelve progresivamente Estadio ante el reclamo de un equipo joven y con camiseta valencia nueva futuro. Fue entonces Bellingham el que tomó el mando: dio el pase a Modric y, pese a haber fallado un penalti, resolvió el partido y puso el futuro muy de cara para el Real Madrid. Lo perdió en la última jornada al caer frente al Valencia C. F. por 1-0, en un partido en el que bastaba empatar para hacerse con el campeonato. En 1967, el Athletic volvió a caer derrotado en la final de Copa, esta vez frente al Valencia C. F. por 2-1. En las semifinales, el equipo sufrió un episodio lamentable de violencia. En 1962, el Athletic pagó un millón de pesetas al C. D. Basconia por hacerse con los servicios del guardameta José Ángel Iribar, apodado el Chopo por su larga estatura. Con los cinco millones y medio de pesetas ganados, la entidad bilbaína construyó una nueva tribuna en San Mamés, la tribuna Norte, a la que se bautizó con el nombre de «tribuna Garay» en honor del futbolista.
En 1963, Latorre tuvo el honor de marcar el gol número 2000 del Athletic en liga. Aquella liga fue para el Atlético de Madrid. Según la tradición de los simpatizantes de este club, los colores oficiales del Club Atlético Boca Juniors fueron elegidos en un juego de azar entre los fundadores, en el cual iban a ser elegidos los colores de la bandera de la primera embarcación que ellos vean arribar al puerto de La Boca. Al año siguiente, Rangers terminó último con 15 puntos, pero el presidente de la Asociación Central de Fútbol, Rolando Molina, decidió por decreto mantener a Rangers en Primera, por ser Talca una buena plaza para el fútbol, debido a su buena asistencia de público al Estadio Fiscal de Talca. La historia se repitió un año más tarde con Gaínza como entrenador. El 23 de septiembre del mismo año debutó en dicho club jugando frente a la Liga de Quito en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. Todo ocurrió en la quinta jornada de Liga de la temporada 1963/64, cuando el entrenador rojiblanco decidió dar una oportunidad al joven Iribar, a pesar del buen rendimiento que todavía Carmelo seguía ofreciendo. En la temporada 1969/70 el Athletic, dirigido por Ronnie Allen, rozó el título de Liga.
Clemente había participado en 47 partidos de liga, marcando 6 goles, entre 1968 y 1971. En 1969 había ganado la Copa del Rey, título que años después, volvería a conquistar para el Athletic como entrenador. Disputó 494 partidos con el Athletic (es el cuarto jugador que más partidos ha jugado con la camiseta rojiblanca) y marcó 151 goles. ↑ «España – Italia: resumen, resultado y goles de semifinales de Nations League». ↑ «Le plus grand drapeau du monde déployé dans un stade uruguayen» (en francés). ↑ «Historia – Vltra Svr». ↑ a b c Historia de Boca. ↑ «Boateng ficha por la Fiorentina». Filip Malbašić, Luis Milla, Bryan Acosta, Lucas Aveldaño, Samuele Longo, Luis Pérez, Víctor Casadesús, Paco Montañés, Juan Carlos Real y Juan Villar, Álex Mula y Tyronne del Pino. Nadal vencería al joven Álex de Miñaur por 4-6, 7-5 y 6-1 mientras Bautista hacía lo propio con Nick Kyrgios, dándole de esta forma el pase a la final al equipo español. No fue hasta la temporada 1965/66 cuando el Athletic volvió a disputar una nueva final de Copa.
El 23 de noviembre de 1969 el Athletic perdió a una pieza clave del equipo, Javier Clemente. La alineación rojiblanca estuvo compuesta por Iribar, Iñaki Sáez, Etxeberria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta II, Javier Clemente y Txetxu Rojo. Corrían años de transición, en los que la única figura que brillaba era la de Iribar, y la afición del Athletic estaba muy descontenta con el equipo. Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo! Cayeron derrotados por 2-1 frente al Valencia C. F., pero Iribar realizó una espectacular actuación que le hizo ganarse la admiración de la Catedral, y el puesto de titular. En aquel año, Iribar se hizo definitivamente con la titularidad. En diciembre de ese mismo año, el exentrenador Fred Pentland volvió a su San Mamés para ver a su Athletic contra el Chelsea. El 28 de abril de ese mismo año, se inauguró la iluminación artificial de San Mamés. A partir de ese momento, la cantidad fue creciendo rápidamente al punto de que llegó a contar con más de 150 filiales oficiales dentro y fuera del país. Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales.