Tras el fin del ciclo histórico del Eurolevante, equipacion liverpool 2025 de cara a la temporada 2013/14 la nueva plantilla tendría una renovación bastante importante. Al final de la temporada todos los jugadores implicados en el partido del supuesto amaño abandonaron el club (salvo Juanfran), incluido el entrenador Juan Ignacio Martínez, poniéndose fin a un ciclo histórico de dos años la entidad granota, aunque este no acabara de la mejor manera. Tras la marcha de Pedro Villarroel y de Julio Romero del club dejándolo con más de 80 millones de euros de deuda, Jesús Serna, en representación de un grupo inversor, accedió a la compra de las acciones y a la presidencia del club, aunque su estancia en el mismo fue infructífera y efímera. Los granotes solo cayeron ante el Hannover en la ida, y pasaron como segundos de grupo a dieciseisavos. En la temporada 1929/30, el Imperial debuta en Tercera División, en el Grupo VII, donde se mantuvo en los puestos altos durante varias temporadas. Tras un primer tramo de campaña que se inició de forma irregular, poco a poco el equipo fue entrando en una buena dinámica que le llevó a acabar en la parte media-alta de la tabla tras la primera vuelta, volviendo a soñar con los puestos europeos.
Aun así el Levante U. D. se mantiene en puestos de Champions League y Europa League durante toda la temporada. Mientras tanto, en Liga durante la primera vuelta, el club mantuvo su gran y vistoso juego para meterse de nuevo entre los mejores y luchando nuevamente por Europa. A pesar de una mala primera vuelta, el conjunto de Luis García Plaza reaccionó, empezando por un empate contra el Real Madrid de Mourinho cosechado en el Ciudad de Valencia. La temporada 2012/13 comenzó con la clasificación del Levante a la fase de grupos de la Europa League tras vencer en la previa al conjunto escocés Motherwell. Tres partidos destacan hasta la última jornada: jornada 27, el Levante U. D. pierde el puesto 4.º a favor del Málaga CF tras un partido que acabó 1-0 para los malagueños; jornada 31, el Levante U. D. vuelve a empatar contra el Valencia CF en Mestalla: fiesta granota; jornada 36, si se ganaba este partido se daba un gran paso para soñar con jugar en Europa, y se ganó, Levante U. D.-Granada CF, 3-1. En la última jornada el Levante U. D., en el llamado «el partido más importante de la historia del club», conseguía imponerse 3-0 al Athletic Club con goles de Ghezzal por partida doble y de Farinós, con la derrota del Mallorca en el Santiago Bernabéu, se lograba la clasificación para un torneo europeo, quedando 6.º en la Primera División de España.
En dieciseisavos se venció por goleada a un histórico como el Olympiakos FC (3-0 en el Ciudad de Valencia y 0-1 en Grecia). Tras el despido de Mendilibar, el Levante se hace con los servicios del granadino Lucas Alcaraz, el cual se estrena en la novena jornada con una derrota por 3-0 ante el Celta. Al final consigue la permanencia en la jornada 35 después de ganar al campeón de liga, el Atlético de Madrid, por 2-0 en el Ciudad de Valencia. Tras históricas victorias en las que se le dio la vuelta al marcador, como la victoria frente al Hércules CF en el Ciudad de Valencia por 2-1 o frente al FC Cartagena en el estadio Cartagonova por 3-5. El 13 de junio de 2010, el Levante, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y de forma totalmente inesperada, lograba su cuarto ascenso a la Primera División en su historia con una victoria ante el CD Castellón por 3-1 y el simultáneo empate del Real Betis en el Helmántico de la U. D. Salamanca a falta de una jornada. En su primer partido en las clasificatorias anotaría en la victoria 2 a 1 frente a Congo, cuatro días después derrotan a Ghana 2 a 0 con un tanto suyo.
El encuentro se saldó con victoria de los maños (1-2), condenando al Deportivo de La Coruña al descenso. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, Manolo Salvador y el técnico lograron formar un equipo competitivo para la categoría, disipando los temores de un nuevo descenso. Este ganó un partido contra Indonesia y otro contra el equipo yugoslavo jugando como Serbia. El Levante hizo un fortín en su estadio, en el cual solo perdió su único partido ante el FC Cartagena por 1-2, consiguiendo 13 victorias y 7 empates y una suma de 46 puntos obtenidos en el Ciudad de Valencia. En dos años se habían superado los récords del club por partida doble: récord de puntos (55); Arouna Kone, jugador con más goles en la Primera División de España (17 goles -15 en liga y 2 en Copa-), y por primera vez el club disputaría tres años seguidos la Primera División de España. Su mejor participación en la Liga Metropolitana aconteció en 1925, temporada en la que se consagró campeón invicto con un rendimiento de 10 victorias y 1 empate en 11 encuentros.