Entre las temporadas 1967 y 1985, camiseta argentina futbol comenzaron a disputarse los Campeonatos Nacionales de Primera División y la clasificación a los antes mencionados a través de los Torneos Regionales. Al final de esta temporada se descendió de nuevo a la Segunda División B, donde se jugó tres temporadas consecutivas. Entre las medidas destacaron el aumento del número de participantes, en las fases previas, y que la fecha de la final fuera trasladada a sábado, en lugar del tradicional miércoles. La competición comenzó el mes de septiembre de la temporada futbolística siguiente tras acordarse los emparejamientos en una reunión celebrada en mayo por todos los contendientes, y que se resolvería, a sugerencia del Anderlecht belga, por partidos de eliminación directa desde los octavos de final hasta decidir un campeón en la final a disputar en París, por ser la sede del principal promotor. En este se jugó la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1962. También ha albergado múltiples ediciones de la Copa América y finales de la Copa Libertadores.
Se disputa a partido único (siete encuentros: cuartos de final, semifinales y final) en una misma sede. El registro cinematográfico más antiguo de fútbol en Chile que se puede ver en la actualidad es una grabación de un partido intercity de 1911 entre Santiago y Valparaíso, contenida en el documental Recordando (1961). Hubo otros filmes anteriores que registraron partidos de fútbol jugados en el país, messi camiseta argentina pero no han sobrevivido. Según una encuesta realizada por GfK Adimark en 2019, al 50 % de la población chilena le interesa el fútbol y un 13 % lo practica, siendo transversal por nivel socioeconómico y predominante en la generación Z y Región Metropolitana. Actualmente, su organización está a cargo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes y la máxima competición futbolística a nivel universitario en Chile es la Copa Universia, dividida en una sección para varones y otra para damas. La selección chilena de Fútbol Playa fue nominada por Miguel Ángel Gamboa luego de ver el desarrollo del primer Campeonato Oficial de fútbol playa de Chile organizado por la ANFP, que se realizó el verano de 2008 en las ciudades de Viña del Mar, La Serena, Pucón e Iquique.
El actual seleccionador de la selección es Roberto Álamos, hijo del afamado director técnico chileno Luis Álamos. Hasta la fecha, el club chileno que ostenta un título internacional es Universidad Católica al ganar el Campeonato Grupo E-3 (Madrid), España, en 1988, representando en ese entonces al CDUC. Tras los arreglos del Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos de 2023, el estadio de Universidad Católica fue escogido por la ANFP a mediados de 2021 para recibir partidos de la Clasificatorias. Universidad de Chile. pp. Por aquel incidente, Rojas fue marginado a perpetuidad del fútbol profesional con 32 años de edad, aunque en 2000 recibió una amnistía, y Chile fue excluido de jugar las clasificatorias a la Copa Mundial de 1994 por infringir severamente los reglamentos. La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.
En Honduras no existía una organización futbolística a principios del siglo XX, aunque ya existían clubes como el Club Deportivo Olimpia fundado en 1912 en Tegucigalpa siendo el más antiguo hasta la fecha registrado. No obstante, con el predominio del profesionalismo y la irrupción de las barras bravas, el carácter universitario perdió fuerza e identidad en el ambiente futbolístico. En la siguiente tabla se muestran los futbolistas chilenos con más goles en el profesionalismo. Futbolistas con más títulos en los equipos que formaron parte del plantel. Futbolistas anotadores mediante lanzamiento de tiro libre. Pese a que el Fortín tuvo dos grandes chances, primero en los pies de Valentín Gómez y luego un tiro libre de Claudio Aquino que se estrelló en el travesaño, no logró romper la férrea resistencia Granate y sufrió un duro golpe por la expulsión de Fernández, la cual despertó gran enfado con el árbitro Fernando Echenique y Germán Delfino (presente en el VAR).