Más bien es que ahora en la NBA entra casi cualquier jugador camiseta kyrie irving nets de Euroliga. Cabe señalar que un jugador no europeo, pero también internacional, la estrella canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, es considerado el favorito para ganar el título de MVP. Hay que remontarse hasta 1971 para recordar cómo los Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar y compañía conquistaban el título para el equipo de Wisconsin. Con Paul a la cabeza -tocado de la mano derecha- los Suns son los favoritos para llevarse esta NBA, aunque un hipotético regreso de Anteto (se valorará día a día la posibilidad de reincorporarse al equipo) equilibraría la balanza. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver al Partizan en el futuro: «Tal vez cuando sea mayor», reflexionó antes de añadir con una sonrisa: «Por supuesto que regresaré al Partizan. Soy un chico de Partizan». Ocho equipos avanzarán a las rondas eliminatorias, que consistirán en partidos de eliminación simple en los cuartos de final, jugados en mercados de equipos de la NBA el martes 10 y el miércoles 11 de diciembre, y culminarán con semifinales de eliminación simple el sábado 14 de diciembre y el campeonato el martes 17 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Pero la historia está por escribirse y los equipos dirigidos por Monty Williams y Mike Budenholzer se asoman a una oportunidad histórica de conquista del anillo que tendrá su primera batalla durante la madrugada de este martes 6 de julio. El All-Star Game de la NBA de 1975 se disputó en el Arizona Veterans Memorial Coliseum de Phoenix, Arizona, con victoria del Este sobre el Oeste por 108-102. Walt Frazier, de New York Knicks, ganó el premio al MVP del partido. Un proyecto cortoplacista al que solo se le podía exigir pelear por el trofeo de campeón de la mejor liga del mundo, pero que acabó derrotado en semifinales de la Conferencia Este ante los Bucks. El anillo de los Bucks tiene el Trofeo Larry O’Brien en la cara frontal, que se compone por un lote exclusivo de oro amarillo de 65,3% de pureza, lo cual representa el porcentaje de victorias del equipo en esa temporada. Si al inicio de la temporada alguien hubiese puesto en sus quinielas que los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks iban a disputar las Finales de la NBA, se le habría tachado de iluso.
La rodilla de Kawhi Leonard dijo basta en plena serie contra los Suns. La aerolínea también se convierte, así, en el primer socio en lucir su marca en las camisetas de los árbitros de la NBA. «Estamos orgullosos de establecer una asociación de marketing global con la National Basketball Association para convertirnos en su aerolínea oficial asociada», declara Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo del Grupo Emirates. La asociación de Emirates con la NBA respaldará los esfuerzos de la aerolínea por llegar a una enorme base de seguidores en Estados Unidos y en todo el mundo a través de una pasión compartida por el deporte del baloncesto. El patrocinio también permitirá a Emirates disfrutar de una presencia en otros eventos relevantes de la liga, como socio de la NBA Crossover -un evento de inmersión para fans en la NBA All-Star- y como socio presentador de la NBA Finals Legacy Project, que destaca la dedicación de nuevos centros NBA Cares Live, Learn o Play en cada mercado de los equipos de las Finales de la NBA. El jugador serbio, que no ha tenido el mejor comienzo de temporada con el Zalgiris Kaunas, destacó la importancia del apoyo que está recibiendo de su entrenador, Andrea Trinchieri, quien lo está ayudando a motivarse y mejorar su rendimiento.
¿Quién es el mejor jugador internacional que NO está en la NBA? ¿Quién es el mejor pívot de la NBA? Victor Wembanyama, pívot francés de 20 años y 2.24 metros, es considerado el mayor talento potencial desde LeBron James. Viendo todo lo que he obtenido, puedo decir todos los días que es lo mejor que le pasó a mi carrera”, llegó a decir el prometedor pívot de 22 años, quien ha promediado 16,2 puntos y 11,8 rebotes en estos Playoffs. La temporada pasada, promedió 25.7 puntos, 8.3 rebotes y 7.3 asistencias, y se convirtió en el primer jugador en superar los 40,000 puntos en su carrera, reafirmando su estatus de leyenda del baloncesto a los 39 años. A sus 26 años, Tatum tuvo una destacada temporada pasada, promediando 35.7 minutos, 26.9 puntos, 8.1 rebotes y 4.9 asistencias por partido, consolidándose como una de las estrellas más completas de la liga. Estas son las preguntas que terminaron teniendo un gran interés europeo.